Según la Asociación de Seguridad en las Carreteras del Gobernador (GHSA, por sus siglas en inglés), Nuevo México es el estado más mortífero del país para los peatones, con más muertes por cada 100,000 residentes que cualquier otro estado en 2017. 2018 está en camino de ser igual de mortífero. En Albuquerque solamente, se contabilizan 84 muertes de peatones a principios de Diciembre. Las estadísticas finales del año aún no están disponibles. Esto llega en un momento en que las muertes de peatones están aumentando en todo el país. Según datos de GHSA, 2018 fue el año más mortífero para los peatones en los últimos 28 años, con 6,227 muertes. Cuando mueren tantas personas, solo podemos imaginar la cantidad de personas que sufren lesiones graves.

Dependiendo de los detalles que rodean un accidente de peatones, la persona golpeada por el vehículo puede tener derecho a recuperar una compensación del conductor culpable. Debido a que este tipo de accidentes a menudo dejan a un peatón con lesiones traumáticas y un largo proceso de recuperación, los abogados de accidentes de peatones en Albuquerque de Keller & Keller buscan todas las fuentes posibles de recuperación para nuestros clientes.

CÓMO NUESTROS ABOGADOS DE ALBUQUERQUE PUEDEN AYUDAR crosswalk in New Mexico with white stripes

Si usted o un ser querido es atropellado por un automóvil en una calle oscura de Albuquerque o Santa Fe, podría haber varios partidos responsables de compensarlo por sus pérdidas y nuestros abogados los identificarán. Por ejemplo, si un peatón es atropellado por un conductor que no tiene seguro o huye de la escena, nos comunicaremos con la propia compañía de seguros de la víctima del accidente para determinar si su cobertura pagará los gastos médicos, el dolor y el sufrimiento y la pérdida de salario que de lo contrario, el conductor culpable sería responsable de pagar. Para ser compensado en este escenario, la póliza de seguro del peatón deberá contener la cobertura del automovilista sin seguro.

Otra fuente de compensación y responsabilidad puede incluir el gobierno de la ciudad, el condado o el estado de Nuevo México. Hemos manejado casos de clientes en los que nuestra investigación determinó que faltaba una señal de alto o que un semáforo de la ciudad no funcionaba correctamente, lo que abrió el potencial a una fuente de recuperación mucho mayor para la víctima.

LO QUE PODEMOS RECUPERAR PARA USTED

Cuando nos contrate para ayudarlo con su caso de accidente, comenzaremos a trabajar ese mismo día. Es fundamental que las pruebas y los testigos estén asegurados antes de que desaparezcan. Además, comenzamos a sentar las bases para una estrategia de demanda que solicitará compensación por algunos o todos los siguientes daños:

  • Facturas de hospital y doctor
  • Perdida de salario/sueldo
  • Dolor y sufrimiento
  • Estrés emocional
  • Daños punitivos

Según la gravedad de sus lesiones, también podemos pedirle a la compañía de seguros que pague los daños futuros relacionados con la atención médica continua y las necesidades de rehabilitación.

CUANDO LA COMPAÑÍA DE SEGUROS INTENTA CULPARTE

Una gran cantidad de los accidentes que hemos manejado para peatones lesionados involucraron lesiones graves, que a veces alteran la vida. Debido a que existe la posibilidad de una exposición significativa, la compañía de seguros examina minuciosamente estos reclamos. Es raro un caso de accidente que involucre a un peatón en el que una compañía de seguros no intentara colocar algún porcentaje de culpa en el peatón en un intento de reducir la cantidad que tienen que pagarle.

Su abogado examinará factores tales como la ubicación del accidente, la velocidad del automóvil, el uso de cruces peatonales y el uso de drogas y alcohol para ayudar a colocar el 100% o la mayoría de la culpa en el conductor del vehículo.

En pocas palabras, si lo atropelló un automóvil mientras caminaba, le recomendamos que se comunique de inmediato con un abogado de accidentes de Nuevo México que se enfoque estrictamente en reclamos por lesiones personales y haya manejado con éxito reclamos por accidentes de peatones.

ABOGADOS LOCALES DE ALBUQUERQUE PARA PEATONES LESIONADOS

Los abogados de accidentes de Keller & Keller en Albuquerque manejan accidentes de peatones en todo el estado de Nuevo México. Tenemos más de 75 años de experiencia ayudando a personas lesionadas a recuperar lo que les quitaron, y muchos de esos casos han involucrado lesiones de peatones y muerte por negligencia.

Cuanto antes llame a nuestras oficinas para comenzar a investigar su reclamo, es más probable que podamos aumentar la solidez de su caso. Y con nuestra Garantía de tarifa cero, no hay motivo para que no llame hoy para hablar con nosotros.

Para hablar con un abogado de inmediato, llame al 800-253-5537, o utilice nuestro formulario de contacto gratuito en esta página.

Post A Comment